Home   

2003 IPSO Journal
CONVOCATORIA PARA TRABAJOS: IPSO EN RIO DE JANEIRO, BRASIL

JULIO 2005

La Organizaci�n Internacional de Estudios Psicoanaliticos (IPSO), anuncia su 18 Congreso que se realizar� coincidiendo y conjuntamente con el Congreso de la Asociaci�n Psicoanal�tica Internacional (IPA), en Rio de Janeiro, del 27 de Julio al 31 de Julio del 2005.

El tema general del congreso ser�:

Trauma: Nuevos Desarrollos en Psicoan�lisis.

Hist�ricamente, la noci�n de trauma y sus repercusiones tanto en el desarrollo del psiquismo como en el �mbito social han dado lugar a debates dentro del psicon�lisis. Los efectos del trauma han sido vivenciados tanto dentro como fuera del marco anal�tico. Como psicoanal�stas, de que manera trabajamos con ambos aspectos del trauma ? La respuesta a este interrogante requiere del di�logo entre anal�stas.

El plazo para enviar los res�menes es: el 1 de noviembre, 2004.

El Congreso de IPSO es una oportunidad especial para que los candidatos de todo el mundo puedan compartir su experiencia y participar en un evento cient�fico internacional ampliando su bagaje te�rico y cl�nico.

El Congreso de IPSO en Rio de Janeiro incluye una Sesi�n Plenaria, Supervisiones Internacionales, y Grupos de Discusi�n.

Invitamos a la presentaci�n de trabajos. Los mismos no deben exceder los 25 minutos de duraci�n (10 -12 pag). Por favor, enviar un resumen de dos p�ginas y el t�tulo de la presentaci�n a doble espacio; y en una p�gina por separado el nombre, instituci�n a la que pertenece y el lenguaje en que ser� dada la presentaci�n.

Tambien convocamos a enviar trabajos individuales para el Journal de IPSO que se publicar�n en la website coincidiendo con el Congreso.

Plazo para entregar los trabajos para el journal: 15 de enero, 2005.

Los trabajos deber�n enviarse seg�n la regi�n que le corresponda:

[email protected], Norte Am�rica
[email protected], Latinoam�rica
[email protected], Europa


IPSO Research: International Perspective on Psychoanalytic Training and Local Institutional Culture

The Benefits
IPSO journal.
Scientific meetings.
Social functions.


@2000 The International Psychoanalytical Studies Organization A Pop Art® Production